miércoles, 15 de abril de 2015

ESTANDARES GENERALES DE EVALUACION


CURRICULUM BASICO Y CURRICULUM MARCO NACIONAL:

·         Un currículum marco nacional estaría determinado por la administración central tras el normal proceso democrático de consulta. Dado que un currículum básico refleja los valores de una sociedad, es un tema de política pública y, junto con otros temas similares, estará determinado por el Parlamento y el grupo representativo elegido democráticamente.

·         El currículum básico determinado centralmente tomaría la forma de un informe sobre la estructura general de dicho currículum, antes que una especificación detallada de los contenidos del programa.

·         El currículum marco nacional se derivaría de, y se relacionaría directamente con, un grupo de objetivos generales de educación que incluyen las habilidades, los conocimientos, las disposiciones y los valores que se requieren para vivir en una sociedad democrática.

·         Un currículum marco nacional  reflejaría una justificable categorización de los conocimientos y las formas de la actividad disciplinaria.

·         Un currículum marco nacional anticiparía la elección del alumno y maximizaría las oportunidades para el aprendizaje autodirigido.

·         Un currículum marco nacional incluiría una estrategia para tener en cuenta las variaciones en el ritmo de aprendizaje de los alumnos.

·         Un currículum marco nacional implica un sistema nacional de valoración y de titulación.

·         Un currículum marco nacional requiere que se adopten los procedimientos apropiados a nivel nacional, según el criterio de las LEAs (Local Education Authority) y en los distintos niveles escolares

 

CURRICULUM BASICO:

·         Elección del alumno

·         Diferenciación

·         Imposibilidad de un consenso

·         Pluralismo cultural

·         Descentralización del poder

·         Autonomía profesional de los profesores.

 

Desde mi punto de vista, el currículum básico es más particular, conlleva tomar en cuentas los elementos que participan en el. Así mismo, hay apertura para que las personas que en el intervienen tengan posibilidad de tomar decisiones. La realidad social en la que se desarrolla tiene más representatividad en su acción.

El currículum de marco nacional, como su nombre lo dice, su aplicación es a nivel general, los contenidos son establecidos de acuerdo a las necesidades que tiene el país a poner en práctica. Conlleva estándares generales de evaluación.

 

IMPORTANCIA DE QUE CADA CURRICULUM ESTE INMERSO EN UN CONTEXTO SOCIAL Y EDUCATIVO ESPECÍFICO.

 
En México, debido a su puralidad cultural, es importante que se tome en cuenta el contexto social y educativo de manera específica. No es lo mismo que enseñes contenidos y objetivos en Oaxaca a los que enseñas en Nuevo León. Debido a las circunstancias sociales, políticas, educativas y culturales que diferencian estos estados, hace que también los currículum sean planteados de manera diferente.

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